¿Cómo
escribir un Libro? 10 Consejos Prácticos Judy
Cullins
Si
usted está pensando utilizar los servicios de un entrenador de
libros con el fin de obtener ayuda en la escritura de su libro, usted
se preguntará si vale la pena hacerlo. Algunos clientes dicen que el
costo de dicho entrenamiento es menor y que se puede optimizar el
proceso de publicación. A la vez se destaca que no cometerán
errores que les costarán tiempo y dinero.
Ellos
aprecian tener allí a su compañero silencioso y motivador, que los
mantiene en línea por el camino correcto hasta finalizar su libro.
Entonces, ellos pueden ganar dinero en los siguientes meses luego de
haber publicado su obra, contando con la ayuda de una entrenadora que
conoce cómo hacer mercadeo en internet.
Estos
son Diez Errores Comunes que Cometen los Autores y su Solución
Uno.
Los autores novatos no conocen cuál es el propósito de su libro.
Responda
la siguiente pregunta, “¿Porque está usted escribiendo un libro?”
¿Busca usted fama y fortuna? ¿Lo hace para afrontar un reto? ¿Desea
posicionar la marca de su negocio y ganar dinero? ¿Desea entretener
a su audiencia?
Dos.
Los autores que recién comienzan desconocen lo que su audiencia
preferida desea o quienes son ellos.
Los
autores tienen una idea y comienzan a escribir como si oyeran una voz
automática. Si escribe ficción, ¿en dónde está su audiencia?
¿desea que ellos sean entretenidos? Si la obra trata de autoayuda,
¿cuáles beneficios obtendrán sus lectores luego de haber terminado
de leer el libro? ¿En dónde está su audiencia para usted poder
anunciarles? (dése cuenta que sus lectores no se encuentran en las
librerías; ellos están en internet.)
Siempre
es mejor escribir el libro que su audiencia desea y no escribir un
libro y tener la esperanza que la gente lo compre.
Tres.
Los escritores novatos piensan que ellos necesitan escribir un libro
impreso de 200 o más páginas y que para publicarlo requieren de los
servicios de un agente y un editor.
Actualmente
las audiencias se encuentran en internet y ellos desean libros cortos
y fáciles de leer. Los lectores no necesitan muchas historias debido
a que su tiempo para leer es limitado. Ellos necesitan información
rápida y fácil. Los miembros de su audiencia estarían dispuestos a
comprar e imprimir un libro electrónico pequeño que no tenga más
de cien páginas. Mientras que el libro resuelva su problema, a sus
lectores no les importará quién es el editor.
Cuatro.
Quienes comienzan escriben un capítulo introductorio acerca de SU
historia.
Inicialmente,
su audiencia desea conocer lo que usted puede hacer por ellos. Si
usted narra su historia, involucre a su cliente utilizando un formato
para “USTED”. Es mejor colocar su historia personal en el último
capítulo o en las páginas finales de su libro.
Cinco.
Los escritores no saben que ellos necesitan escribir primero el
capítulo más fácil, no deben seguir necesariamente el orden del 1
al 8.
Si
los autores optan por escribir primero un capítulo difícil, se
encontrarán atorados fácilmente y es posible que renuncien o se
queden enfrascados en una investigación eterna. Cuando los autores
utilizan "el Modelo de Escritura de Capítulos Rápidos" de
la autora Judy Cullins, ellos escribirán un texto que fluirá
naturalmente, en forma de conversación.
Seis.
Los autores principiantes piensan que es necesario investigar mucho.
Realmente,
lo que usted sabe ya está en usted con respecto un tema en
particular. Realice una corta lista de preguntas acerca de un tema
para cada capítulo de su libro. Luego contéstelas. Ahora usted
tiene una parte de la mitad de su capítulo. Las investigaciones
normalmente reflejan que sus lectores desean estar comprometidos, no
que les digan las cosas. A ellos les gusta descubrir, pero no que les
enseñen.
Siete.
Tanto los autores profesionales como los novatos escriben
continuamente sin dar un respiro a sus lectores o sin darles una
razón para continuar leyendo.
Permita
que sus lectores volteen las páginas hasta el final. Coloque
encabezados que enuncien beneficios en los capítulos localizados en
la mitad de su libro de no ficción. Utilice un “gancho” en el
encabezado o luego del encabezado para motivar a los lectores a
terminar de leer el capítulo. Formule una pregunta o dos que los
incluya y que sea consistente con el lugar en que se encuentran ahora
en relación con el reto planteado.
Ocho.
Los autores olvidan utilizar un gancho en el comienzo, a la mitad y
al final de cada capítulo.
Los
escritores se lanzan a hablar a sus lectores acerca de todo tipo de
información que posiblemente ellos ni siquiera desean.
Usted,
el autor, debe motivar a su lector para que continúe leyendo hasta
finalizar cada capítulo. Y de esta manera todo el libro. Ahora,
usted tendrá un fuerte equipo de ventas todas en las obras, todo el
día que darán una excelente recomendación de su libro a sus
contactos.
Nueve.
Los autores no saben que un gancho incluye algunas preguntas con
relación a la ubicación actual de su audiencia o algunos hechos que
afectan a su lector.
Luego
de utilizar el gancho, permita conocer a sus lectores cuál será el
beneficio que recibirán al leer el capítulo.
Diez.
Los autores de no ficción olvidan colocar un cierre al final de cada
capítulo.
Quizás
los autores siguen una lista que contiene una serie de pasos de
acción. Incluya siempre un último párrafo que dé a los lectores
una razón para continuar leyendo el siguiente capítulo. Recuerde,
los beneficios venden.
Muchos
clientes se sienten muy satisfechos luego del éxito alcanzado por
sus libros luego de utilizar los servicios de una entrenadora de
libros que ha escrito, publicado y vendido muchos libros. Judy
Cullins tambien ha escrito libros acerca de las habilidades que se
necesitan para terminar, publicar y promocionar sus libros, que a su
vez promocionan su negocio.
La
entrenadora de escritura de libros Judy Cullins ayuda autores
emergentes y profesionales a comenzar a escribir su libro. Descargue
el libro gratuito "20 High Octane Book Writing and Marketing
Tips" que se encuentra disponible en Book Coach Says (Recurso en
inglés).
Diez
Consejos para Escribir un Libro que se Venda
Por
Judy Cullins
¿Existe
un libro en su interior? ¿Sí? ¿Por qué no lo escribe? O, si usted
ya ha escrito un libro, ¿quisiera usted vender más ejemplares?
Muchos de ustedes tienen excelentes ideas para escribir un libro,
incluso un título impactante, pero se necesita mucho más que eso
para escribir un libro que se venda.
Estos
son diez consejos para escribir un libro que se venda
1.
Escriba sobre aquello que sea interesante para usted
Y
asegúrese que sea algo que le interesará en los próximos dos años.
Usted podrá estructurar mucho mejor su obra si usted tiene
información y desea conocer más acerca de su tema.
2.
Sienta pasión por su tema.
Si
su libro es una extensión suya, usted estará más que deseoso de
hacer el trabajo que se necesita. Usted necesita conservar la pasión
para desarrollar charlas, seminarios, artículos o servicios de
consultoría. La pasión le ayudará a ser un excelente invitado en
un programa de radio o en una teleconferencia.
3.
Prepare cada capítulo antes de escribirlo.
Elabore
un plan formal que incluya los títulos mientras usted también
organiza su capítulo, de tal manera que su lector no pueda dejar de
leer hasta terminarlo. Para evitar crear una gran lista de preguntas
para su capítulo, limítese únicamente a aquellas preguntas que
sean pertinentes al capítulo y a su tesis que está trabajando en
ese momento. Posteriormente usted contestará estos interrogantes de
una forma que beneficien a su audiencia. Si emplea estas técnicas,
se facilitará la comprensión de su lector.
4.
Comprométase con un programa regular de escritura.
Los
esfuerzos esporádicos o que no están bien enfocados suelen
fracasar. Un libro no se termina por sí mismo. Una página por día
equivale a un libro por año. Piense acerca de sus circunstancias.
¿Cuánto tiempo puede dedicarle a este esfuerzo teniendo en cuenta
todas sus otras prioridades? Tómese un momento para decidirlo y
descarte aquello que no le llame la atención. Hacerlo todo a la vez
solamente logrará diluir sus esfuerzos.
5.
Entre más velozmente escriba, usted podrá producir capítulos de
una forma rápida, lo que permitirá que el dinero comience a fluir
más rápidamente.
Use
la técnica de “Aceleración hacia adelante” descrita en el
capítulo siete del libro "How to Write your eBook or Other
Short Book--Fast!" Cada capítulo deberá responder todas las
preguntas de sus lectores. Los capítulos de obras de no ficción
tienen una longitud similar debido a que su formato es el mismo.
Recuerde, usted puede escribir una obra corta (de 25 a 90 páginas)
su primera vez.
6.
Mercadee su libro a medida que usted escribe cada capítulo.
Conozca
y escriba aquellos “puntos esenciales de ventas” como su “diga
y venda” de sesenta segundos. Conozca su audiencia específica, su
llamativa introducción debe ser una mini carta de ventas y debe
estar presente en su contraportada o en su sitio web, por cada libro
que usted escriba.
7.
Conozca a su audiencia antes de escribir su libro, con el fin de
lograr que su obra sea organizada, fluida y llamativa.
Conserve
esta imagen en su estación de trabajo. Escriba primero el perfil de
su audiencia incluyendo su género, sus mayores intereses, en qué
invierten su dinero, su conocimiento de internet, qué libros quieren
ellos y necesitan. El tema que haya elegido debe beneficiar a su
audiencia o ellos no comprarán su libro. ¿Qué audiencias desea
tener usted? ¿Qué tipo de personas invertirán su dinero para
comprar su libro? Recuerde que las mujeres compran el 78% de todos
los libros que se venden. ¿Está su tema lo suficientemente
segmentado?
8.
Escriba su libro de autoayuda (no ficción) inicialmente.
Mientras
que escribir una novela puede ser el sueño de su vida, usted debe
comenzar a ganar dinero para financiar sus otros proyectos. Piense
inicialmente en una obra corta, quizás entre 30 y 90 páginas de
extensión. Hoy en día la gente es muy ocupada. Ellos desean que la
información les sea suministrada de una forma fácil y rápida.
Construya capítulos cortos. Si usted responde 4 preguntas en el tema
de un capítulo, usted puede crear un capítulo de cuatro páginas de
longitud.
9.
Coloque su libro en las manos de los lectores.
Piense
inicialmente, “¿Cuál es el propósito de mi libro?” Piense
acerca de su audiencia y de su fama. ¿Irán ellos realmente a la
librería a buscar su libro? Dado que algunos distribuidores
quiebran, piense acerca de la posibilidad de distribuir su libro
usted mismo. Hoy en día es fácil hacerlo a través de la mejor guía
de promoción: Internet. Y puede ser gratuito, si aprende con una
pequeña curva de aprendizaje. Consulte libros al respecto o a un
entrenador de libros en internet.
10.
Haga que las cosas sucedan.
Incluso
si usted es uno de los 1-2% escogidos por un agente o por una
editorial, si usted es un desconocido, ellos le suministrarán poco
mercadeo. Luego de una gira promocional de su libro y de colocar su
obra tres meses en los estantes de las librerías, usted tendrá que
seguir adelante y liderar sus propios esfuerzos de mercadeo. Comience
tempranamente y tome un curso a distancia. Lea un libro acerca de
cómo una persona que no es experta en tecnología puede vender un
libro en Internet utilizando los artículos gratuitos u otros medios
fáciles y gratis.
Acerca
de la Autora:
La
entrenadora de escritura de libros y mercadeo en Internet Judy
Cullins ayuda a los negocios a conseguir clientes y a vender todos
los libros que ellos requieren. Siendo autora de 11 libros de
negocios, sus obras incluyen “How to Write Your Book Fast” (Cómo
Escribir su Libro Rápidamente) y el especial de tres tomos "Advanced
Article Marketing" (Mercadeo de Artículos Avanzado). Judy
ofrece artículos gratuitos y el libro electrónico “Book Writing
and Marketing Tips” (Escritura de Libros y Consejos de Mercadeo)en
el momento de la suscripción al boletín electrónico mensual
http://www.bookcoaching.com
Reciba
artículos actualizados cada semana de forma gratuita acerca de temas
como escritura de libros y mercadeo de artículos en HubPage y Ezine
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(en inglés)
http://ezinearticles.com/?expert=Judy_Cullins
(en inglés)
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