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jueves, 23 de octubre de 2014

¿Cómo escribir un Libro? 10 Consejos Prácticos - Judy Cullins

¿Cómo escribir un Libro? 10 Consejos Prácticos Judy Cullins



Si usted está pensando utilizar los servicios de un entrenador de libros con el fin de obtener ayuda en la escritura de su libro, usted se preguntará si vale la pena hacerlo. Algunos clientes dicen que el costo de dicho entrenamiento es menor y que se puede optimizar el proceso de publicación. A la vez se destaca que no cometerán errores que les costarán tiempo y dinero.
Ellos aprecian tener allí a su compañero silencioso y motivador, que los mantiene en línea por el camino correcto hasta finalizar su libro. Entonces, ellos pueden ganar dinero en los siguientes meses luego de haber publicado su obra, contando con la ayuda de una entrenadora que conoce cómo hacer mercadeo en internet.

Estos son Diez Errores Comunes que Cometen los Autores y su Solución

Uno. Los autores novatos no conocen cuál es el propósito de su libro.
Responda la siguiente pregunta, “¿Porque está usted escribiendo un libro?” ¿Busca usted fama y fortuna? ¿Lo hace para afrontar un reto? ¿Desea posicionar la marca de su negocio y ganar dinero? ¿Desea entretener a su audiencia?

Dos. Los autores que recién comienzan desconocen lo que su audiencia preferida desea o quienes son ellos.
Los autores tienen una idea y comienzan a escribir como si oyeran una voz automática. Si escribe ficción, ¿en dónde está su audiencia? ¿desea que ellos sean entretenidos? Si la obra trata de autoayuda, ¿cuáles beneficios obtendrán sus lectores luego de haber terminado de leer el libro? ¿En dónde está su audiencia para usted poder anunciarles? (dése cuenta que sus lectores no se encuentran en las librerías; ellos están en internet.)
Siempre es mejor escribir el libro que su audiencia desea y no escribir un libro y tener la esperanza que la gente lo compre.

Tres. Los escritores novatos piensan que ellos necesitan escribir un libro impreso de 200 o más páginas y que para publicarlo requieren de los servicios de un agente y un editor.
Actualmente las audiencias se encuentran en internet y ellos desean libros cortos y fáciles de leer. Los lectores no necesitan muchas historias debido a que su tiempo para leer es limitado. Ellos necesitan información rápida y fácil. Los miembros de su audiencia estarían dispuestos a comprar e imprimir un libro electrónico pequeño que no tenga más de cien páginas. Mientras que el libro resuelva su problema, a sus lectores no les importará quién es el editor.

Cuatro. Quienes comienzan escriben un capítulo introductorio acerca de SU historia.
Inicialmente, su audiencia desea conocer lo que usted puede hacer por ellos. Si usted narra su historia, involucre a su cliente utilizando un formato para “USTED”. Es mejor colocar su historia personal en el último capítulo o en las páginas finales de su libro.

Cinco. Los escritores no saben que ellos necesitan escribir primero el capítulo más fácil, no deben seguir necesariamente el orden del 1 al 8.
Si los autores optan por escribir primero un capítulo difícil, se encontrarán atorados fácilmente y es posible que renuncien o se queden enfrascados en una investigación eterna. Cuando los autores utilizan "el Modelo de Escritura de Capítulos Rápidos" de la autora Judy Cullins, ellos escribirán un texto que fluirá naturalmente, en forma de conversación.

Seis. Los autores principiantes piensan que es necesario investigar mucho.
Realmente, lo que usted sabe ya está en usted con respecto un tema en particular. Realice una corta lista de preguntas acerca de un tema para cada capítulo de su libro. Luego contéstelas. Ahora usted tiene una parte de la mitad de su capítulo. Las investigaciones normalmente reflejan que sus lectores desean estar comprometidos, no que les digan las cosas. A ellos les gusta descubrir, pero no que les enseñen.

Siete. Tanto los autores profesionales como los novatos escriben continuamente sin dar un respiro a sus lectores o sin darles una razón para continuar leyendo.
Permita que sus lectores volteen las páginas hasta el final. Coloque encabezados que enuncien beneficios en los capítulos localizados en la mitad de su libro de no ficción. Utilice un “gancho” en el encabezado o luego del encabezado para motivar a los lectores a terminar de leer el capítulo. Formule una pregunta o dos que los incluya y que sea consistente con el lugar en que se encuentran ahora en relación con el reto planteado.

Ocho. Los autores olvidan utilizar un gancho en el comienzo, a la mitad y al final de cada capítulo.
Los escritores se lanzan a hablar a sus lectores acerca de todo tipo de información que posiblemente ellos ni siquiera desean.
Usted, el autor, debe motivar a su lector para que continúe leyendo hasta finalizar cada capítulo. Y de esta manera todo el libro. Ahora, usted tendrá un fuerte equipo de ventas todas en las obras, todo el día que darán una excelente recomendación de su libro a sus contactos.

Nueve. Los autores no saben que un gancho incluye algunas preguntas con relación a la ubicación actual de su audiencia o algunos hechos que afectan a su lector.
Luego de utilizar el gancho, permita conocer a sus lectores cuál será el beneficio que recibirán al leer el capítulo.

Diez. Los autores de no ficción olvidan colocar un cierre al final de cada capítulo.
Quizás los autores siguen una lista que contiene una serie de pasos de acción. Incluya siempre un último párrafo que dé a los lectores una razón para continuar leyendo el siguiente capítulo. Recuerde, los beneficios venden.
Muchos clientes se sienten muy satisfechos luego del éxito alcanzado por sus libros luego de utilizar los servicios de una entrenadora de libros que ha escrito, publicado y vendido muchos libros. Judy Cullins tambien ha escrito libros acerca de las habilidades que se necesitan para terminar, publicar y promocionar sus libros, que a su vez promocionan su negocio.
La entrenadora de escritura de libros Judy Cullins ayuda autores emergentes y profesionales a comenzar a escribir su libro. Descargue el libro gratuito "20 High Octane Book Writing and Marketing Tips" que se encuentra disponible en Book Coach Says (Recurso en inglés).

Diez Consejos para Escribir un Libro que se Venda             
Por Judy Cullins

¿Existe un libro en su interior? ¿Sí? ¿Por qué no lo escribe? O, si usted ya ha escrito un libro, ¿quisiera usted vender más ejemplares? Muchos de ustedes tienen excelentes ideas para escribir un libro, incluso un título impactante, pero se necesita mucho más que eso para escribir un libro que se venda.
Estos son diez consejos para escribir un libro que se venda

1. Escriba sobre aquello que sea interesante para usted
Y asegúrese que sea algo que le interesará en los próximos dos años. Usted podrá estructurar mucho mejor su obra si usted tiene información y desea conocer más acerca de su tema.

2. Sienta pasión por su tema.
Si su libro es una extensión suya, usted estará más que deseoso de hacer el trabajo que se necesita. Usted necesita conservar la pasión para desarrollar charlas, seminarios, artículos o servicios de consultoría. La pasión le ayudará a ser un excelente invitado en un programa de radio o en una teleconferencia.

3. Prepare cada capítulo antes de escribirlo.
Elabore un plan formal que incluya los títulos mientras usted también organiza su capítulo, de tal manera que su lector no pueda dejar de leer hasta terminarlo. Para evitar crear una gran lista de preguntas para su capítulo, limítese únicamente a aquellas preguntas que sean pertinentes al capítulo y a su tesis que está trabajando en ese momento. Posteriormente usted contestará estos interrogantes de una forma que beneficien a su audiencia. Si emplea estas técnicas, se facilitará la comprensión de su lector.


4. Comprométase con un programa regular de escritura.
Los esfuerzos esporádicos o que no están bien enfocados suelen fracasar. Un libro no se termina por sí mismo. Una página por día equivale a un libro por año. Piense acerca de sus circunstancias. ¿Cuánto tiempo puede dedicarle a este esfuerzo teniendo en cuenta todas sus otras prioridades? Tómese un momento para decidirlo y descarte aquello que no le llame la atención. Hacerlo todo a la vez solamente logrará diluir sus esfuerzos.


5. Entre más velozmente escriba, usted podrá producir capítulos de una forma rápida, lo que permitirá que el dinero comience a fluir más rápidamente.
Use la técnica de “Aceleración hacia adelante” descrita en el capítulo siete del libro "How to Write your eBook or Other Short Book--Fast!" Cada capítulo deberá responder todas las preguntas de sus lectores. Los capítulos de obras de no ficción tienen una longitud similar debido a que su formato es el mismo. Recuerde, usted puede escribir una obra corta (de 25 a 90 páginas) su primera vez.


6. Mercadee su libro a medida que usted escribe cada capítulo.
Conozca y escriba aquellos “puntos esenciales de ventas” como su “diga y venda” de sesenta segundos. Conozca su audiencia específica, su llamativa introducción debe ser una mini carta de ventas y debe estar presente en su contraportada o en su sitio web, por cada libro que usted escriba.


7. Conozca a su audiencia antes de escribir su libro, con el fin de lograr que su obra sea organizada, fluida y llamativa.
Conserve esta imagen en su estación de trabajo. Escriba primero el perfil de su audiencia incluyendo su género, sus mayores intereses, en qué invierten su dinero, su conocimiento de internet, qué libros quieren ellos y necesitan. El tema que haya elegido debe beneficiar a su audiencia o ellos no comprarán su libro. ¿Qué audiencias desea tener usted? ¿Qué tipo de personas invertirán su dinero para comprar su libro? Recuerde que las mujeres compran el 78% de todos los libros que se venden. ¿Está su tema lo suficientemente segmentado?


8. Escriba su libro de autoayuda (no ficción) inicialmente.
Mientras que escribir una novela puede ser el sueño de su vida, usted debe comenzar a ganar dinero para financiar sus otros proyectos. Piense inicialmente en una obra corta, quizás entre 30 y 90 páginas de extensión. Hoy en día la gente es muy ocupada. Ellos desean que la información les sea suministrada de una forma fácil y rápida. Construya capítulos cortos. Si usted responde 4 preguntas en el tema de un capítulo, usted puede crear un capítulo de cuatro páginas de longitud.


9. Coloque su libro en las manos de los lectores.
Piense inicialmente, “¿Cuál es el propósito de mi libro?” Piense acerca de su audiencia y de su fama. ¿Irán ellos realmente a la librería a buscar su libro? Dado que algunos distribuidores quiebran, piense acerca de la posibilidad de distribuir su libro usted mismo. Hoy en día es fácil hacerlo a través de la mejor guía de promoción: Internet. Y puede ser gratuito, si aprende con una pequeña curva de aprendizaje. Consulte libros al respecto o a un entrenador de libros en internet.


10. Haga que las cosas sucedan.
Incluso si usted es uno de los 1-2% escogidos por un agente o por una editorial, si usted es un desconocido, ellos le suministrarán poco mercadeo. Luego de una gira promocional de su libro y de colocar su obra tres meses en los estantes de las librerías, usted tendrá que seguir adelante y liderar sus propios esfuerzos de mercadeo. Comience tempranamente y tome un curso a distancia. Lea un libro acerca de cómo una persona que no es experta en tecnología puede vender un libro en Internet utilizando los artículos gratuitos u otros medios fáciles y gratis.


Acerca de la Autora:
La entrenadora de escritura de libros y mercadeo en Internet Judy Cullins ayuda a los negocios a conseguir clientes y a vender todos los libros que ellos requieren. Siendo autora de 11 libros de negocios, sus obras incluyen “How to Write Your Book Fast” (Cómo Escribir su Libro Rápidamente) y el especial de tres tomos "Advanced Article Marketing" (Mercadeo de Artículos Avanzado). Judy ofrece artículos gratuitos y el libro electrónico “Book Writing and Marketing Tips” (Escritura de Libros y Consejos de Mercadeo)en el momento de la suscripción al boletín electrónico mensual http://www.bookcoaching.com
Reciba artículos actualizados cada semana de forma gratuita acerca de temas como escritura de libros y mercadeo de artículos en HubPage y Ezine Articles:
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